Tarifas VoIP
Reducir costes aumentando el servicio
Tal y como se va repitiendo en todos los foros de telecomunicaciones de manera insistente, la VoIP es el presente de las comunicaciones empresariales.
En la actualidad todas las empresas estudian y diseñan estrategias para poder reducir costes y al mismo tiempo para aumentar la productividad. Dentro de estas estrategias la tecnología tiene un papel muy importante y concretamente la Voz sobre IP (VoIP) cumple con los dos cometidos.
Una solución adecuada de VoIP en la empresa reducirá de forma importante los costes fijos en telefonía y proporcionará toda una serie de facilidades que de una manera sencilla y ágil ayudara a mejorar y aumentar la productividad de los usuarios.
Para implementar tecnología VoIP a nivel empresarial es necesario realizar un estudio de necesidades y analizar las diferentes soluciones disponibles para comparar y valorar los pros y contras de cada una de ellas.
Es importante recibir asesoramiento profesional, comparar los diferentes operadores disponibles, estudiar y analizar las tarifas VoIP que precisamos en la empresa y realizar una comparativa técnico-económica comparando la situación actual con telefonía convencional y el nuevo escenario con Telefonía IP.
El precio es un punto importante pero siempre debe de ir relacionado con un equilibrio en cuanto a los servicios contratados, la relación tarifas VoIP vs Servicio deben de inclinar la balanza hacia un servicio excelente y unas tarifas VoIP Xtra Competitivas.
Por ejemplo, al evaluar un operador VoIp es muy importante conocer la trayectoria y experiencia de este operador VoIP, es básico disponer de información sobre qué tipo de servicio técnico postventa nos ofrecerán, el servicio de atención a clientes y como no, si es posible referencias que se ajusten a nuestro perfil de empresa.
En España existen gran cantidad de operadores de telefonía que ofrecen soluciones VoIP de calidad y con unas tarifas competitivas pero deben de ir complementadas con un servicio excelente.
Si una empresa planifica su estrategia VoIP y se apoya en un distribuidor profesional conseguirá unas buenas tarifas VoIP y un buen servicio de telefonía, mejorando las comunicaciones de empresa, reduciendo gastos y aumentando servicios.
Una solución no adecuada, independientemente del precio puede destruir la imagen de una compañía.