¿Qué es VoIP?

¿Qué es la Voz sobre IP o VoIP?

La tecnología VoIP te permite disfrutar de servicios de valor añadido no disponibles en telefonía tradicional, y realizar o recibir llamadas a un precio mucho menor.

En la Voz sobre IP la señal de voz se digitaliza en paquetes de datos, y se envía hacia nuestra central a través de tu conexión a Internet en lugar de enviarse de forma analógica a través de las redes de telefonía convencional.

VoIP es un acrónimo que significa “voice over internet protocol” o “voz sobre protocolo de internet”. VoIP es la tecnología y telefonía IP es el servicio.

El servicio de Telefonía IP de VoipLan

VoipLan ofrece una calidad de audio superior a la telefonía tradicional y a un precio mucho menor. Aunque el servicio se utiliza a través de una conexión a Internet, el usuario no necesita usarlo desde un ordenador.

Usa VoipLan desde tu smartphone o tablet a través de redes WiFi, 3G o 4G. Desde un teléfono IP conectado a tu fibra o adsl, si estás en tu casa u oficina, o desde un teléfono fijo, a través de nuestros números de acceso local. Pásate a la telefonía IP.

Beneficios de la Telefonía IP

En las empresas que usan telefonía IP, las llamadas establecidas entre teléfonos de la misma empresa (aún en provincias distintas) no generan costo adicional alguno.
Esto es posible ya que al estar conectadas las sucursales por redes de datos privadas o públicas (Intranets o Internet), las llamadas internas, de voz o fax, son totalmente gratuitas, excepto por el gasto fijo mensual (que ya es soportado) de estos últimos servicios. Inclusive, las llamadas externas realizadas a abonados de provincias en las cuales haya un local de la empresa, se realiza al precio de una llamada local.
En conclusión, la convergencia de la voz y de los datos implica la reducción del presupuesto de comunicaciones de la empresa, y este mismo ahorro puede financiar a su vez la migración de una red de sólo datos a una que integre voz y datos.

Evolución de la Telefonía

La convergencia de Voz y Datos va a hacer que en poco tiempo la telefonía sea apenas una aplicación más de redes dejando a las actuales PBX´s obsoletas.
Cuando la telefonía IP adquiera masa crítica hará que una PBX de cualquier empresa pueda hablar con otra PBX cualquiera a través de Internet. Y cualquier PBX tendrá aplicaciones de IVR, Correo de voz para todos sus usuarios, ACD, movilidad, grabación de llamadas, salones de conferencia todo esto disponible HOY solo para grandes empresas por sus altos costos.

Ventajas de Voz sobre IP

Tecnología eficaz y eficiente de gran aceptación a nivel internacional, la cual nos permite mantener comunicación de voz y generar muchos servicios a partir de esta.

Dado que el costo de la comunicación entre terminales conectados a Internet es cero todas las llamadas por este medio serán gratuitas, además esto nos permite acceder a llamadas a teléfonos tradicionales de todo el mundo con costo muy bajos.

Ubicuidad, una persona con una cuenta de telefonía IP puede atender su anexo cuando lo desee, bastando para esto un simple acceso a Internet; esta característica es especialmente útil para las personas con una fuerza de trabajo distribuida o para viajeros.

Más allá de las capacidades de intercambio de voz, esta tecnología nos permite control de la comunicación pudiendo tener, de manera simple, información útil para el desarrollo de una empresa.

El rango de capacidades de las aplicaciones puede ir desde la de tener un registro de las llamadas realizadas hasta poder interconectar este sistema con aplicaciones de CRM lo cual nos permitirá tener mayor y mejor proximidad con los clientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad