Red Voz y Datos

Red Voip – Voz y Datos

Redes de Cableado Estructurado para Voz y Datos

Las Infraestructuras de comunicaciones y especialmente las cableadas (comúnmente llamadas redes de cableado de voz y datos, Redes Informáticas, o cableado estructurado), son soluciones base donde deberán de funcionar todos los sistemas, soluciones, tecnologías y aplicaciones de las empresas durante un periodo de tiempo relativamente largo.
El encargo de la planificación, instalación y gestión de la red de cableado estructurado debe realizarse a empresas especializadas del sector ya que de ello dependerá el buen funcionamiento de todos los equipos y aplicaciones necesarios para el día a día de cualquier negocio.
A la hora de diseñar una instalación de comunicaciones (cableado para las soluciones de voz y datos de las empresas o también infraestructuras Wireless) es necesario asegurar que la realizan profesionales acreditados y autorizados, ello nos proporcionara las garantías mínimas exigibles para afrontar una inversión importante, que como mínimo tendrá que ofrecer buenos resultados durante los próximos 8 o 10 años.
El cableado de datos no es un cableado cualquiera y no es un cable más que se puede instalar sin una atención específica. Se trata del medio físico por el cual circulara toda la información de una compañía, tanto voz como datos y donde conectaran sofisticados equipos de telecomunicaciones con unos requerimientos muy concretos tanto para su funcionamiento como para la propia seguridad de la infraestructura.
El instalador de cableado de Voz y Datos debe conocer las normativas correspondientes para poder realizar un trabajo profesional y correcto evitando caer en errores que conducen a instalaciones defectuosas, fuera de normativa, con los correspondientes problemas y mal funcionamiento que ello provoca.
Un instalador de cableado debe estar capacitado tanto a nivel conocimientos de normativa, como conocimientos técnicos que le permitan conocer el funcionamiento básico de la propia red, así como la formación correspondiente sobre los materiales que se instalan.
Finalmente, una certificación del cableado realizara la verificación conforme se ha utilizado material de calidad, instalado de un modo correcto y cumpliendo todos los parámetros que exige la normativa especificada. La certificación de cableado es la única garantía validad conforme una red de cableado funciona correctamente.
En pleno siglo XXI y dentro de la sociedad de la información, es imprescindible asegurar que las infraestructuras de comunicaciones o lo que es lo mismo, las autopistas de la información de nuestras empresas están validadas y en perfecto estado de funcionamiento.
Contratar empresas especializadas, es con diferencia más económico a corto, medio y largo plazo y es la única garantía para un correcto desarrollo y crecimiento empresarial a cualquier nivel.
Los profesionales de VoipLan Solutions con amplia experiencia desde 1988 como empresa de Servicios en Tele-Comunicaciones de empresa y concretamente como una empresa especializada en instalación de infraestructuras de comunicaciones.
Desde 1988, las instalaciones de cableado han cambiado bastante, dejando atrás diferentes tecnologías y sistemas de cableado, hoy, convergiendo hacia una sola red de comunicación que soporta todos los sistemas tecnológicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad